Cromañón: piden investigar a Pato Fontanet por evasión fiscal

Cromañón: piden investigar a Pato Fontanet por evasión fiscal

 

Se realizó una presentación ante la AFIP. El argumento es que ex integrantes de Callejeros conformaron diversas sociedades para no pagar las indemnizaciones a los familiares de las víctimas de Cromañón.

 

 

Algunos de los ex integrantes de Callejeros habrían creado diversas sociedades para evitar pagar indemnizaciones a los familiares de la víctimas del boliche Cromañón, según una presentación realizada por una de ellas ante la AFIP.

Según Silvina Soledad Gómez, la razón social Callejeros, pasó luego a llamarse Casi Justicia Social y en el año 2010 habría pasado a llamarse Don Osvaldo, con el objetivo de evitar el embargo que pesa sobre la banda, por lo que habría incurrido en el delito de evasión fiscal.

En un carta enviada a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, Gómez dice que “esta empresa no sólo realiza shows de la banda que lleva el mismo nombre, sino que además tiene 60 personas trabajando con ellos”, y entrega copia de declaraciones de Patricio Fontanet a una revista en las que brinda esos datos, por lo que también solicita que se investigue por “posible trabajo en negro”.

alt
Fontanet es el cantante de Don Osvaldo.

“Quiero que se investigue a la empresa don Osvaldo, que viene migrando y cambiando la razón social, en una posible evasión para evitar el embargo, ellos deben responder financieramente con las víctimas y esto es una maniobra para evadir el pago del resarcimiento económico de las víctimas”, dijo Gómez, en declaraciones a BigBang.

Mi postura es que regresen a la cárcel y que Casación dicte la sentencia que debería haberlo hecho el 14 de julio y pero decidió tomarse 15 días más y el fallo no salió”, agregó.

La Sala VI de la Cámara de Casación Penal escuchó en una audiencia pública el 15 de junio último a las defensa de los músicos condenados y al fiscal Raúl Plee para determinar si deben volver a prisión a cumplir la pena por la que fueron condenados.

“Don Osvaldo está a nombre de Pedro Fontanet. Ahora el pedido se dirige al centro de investigaciones de AFIP y de ahí se reparte a las jurisdicciones y secciones correspondientes”, agregó la denunciante. Pedro Fontanet es el hermano de Patricio, ex líder de Callejeros.

 

Según la presentación, desde el 2005 hasta la fecha se realizaron 76 recitales en los que se habrían quedado con el 80 por ciento de la recaudación y además habrían obtenido dinero por la venta de CDs y remeras.

“Sobre esto hay denuncias y se archivaron. El objetivo principal, aparte de responsabilidad ante la Afip, es una responsabilidad penal. También queremos que cumplan su condena los funcionarios públicos responsables. No sabemos porque no salió la sentencia del 14 de julio”, agregó Gómez.

La carta presentada ante la AFIP también pide que se investigue la sala de ensayos Don Osvaldo, situada en la calle Corbalán al 900, y que también estaría a nombre de Pedro Fontanet.

 

También reclama que se investigue otra sala que estaría a nombre de Maximiliano Djerfy, guitarrista de Don Osvaldo, y otra sala instalada en Córdoba que estaría a nombre de Estefanía Miguel, la pareja del Pato Fontanet.

En el incendio en el boliche Cromañón, situado en la zona de Once, murieron 194 personas como consecuencia de un incendio generado por el encendido de bengales luminosas dentro del local.

Calendario

< Julio 2015 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 25 26
27 28 29 30 31    

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO