FIESTAS ELECTRONICAS

UN PROYECTO BUSCA CREAR UN COMITÉ PARA SEGUIR Y CONTROLAR EVENTOS RECREATIVOS.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad remitió a la Legislatura local un proyecto para crear un comité de seguimiento y control de eventos recreativos que tenga por función la aplicación de un protocolo de actuación que garantice la seguridad y la salud de los asistentes a ese tipo de espectáculos y evitar la repetición de lo ocurrido en la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco personas. 

La iniciativa de la Defensoría se sostiene en que “los infaustos y luctuosos resultados emergentes de la tragedia de Time Warp nos obligan a diseñar nuevas políticas públicas, así como fortalecer las existentes”. 
Para ello, plantea la conformación del comité abocado a la seguridad, protección integral de la salud y demás derechos humanos inalienables de los asistentes a eventos recreativos masivos a través de un una serie de pautas generales de actuación, que opera a modo de protocolo para esta clase de actividades. 

Según el texto que será puesto en análisis por los legisladores, el comité deberá estar conformado por los ministerios de Justicia y Salud, la dirección de Eventos Masivos, la Agencia Gubernamental de Control, la Defensoría del Pueblo, la Pastoral Social de la Ciudad, el SAME, el servicio de Toxicología del Hospital Fernández, cada bloque de diputados y ONG vinculadas con la prevención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. 

El texto precisa entre las funciones del comité participar en la elaboración y evaluación de las políticas de prevención de riesgos y seguridad en eventos, así como proponer la adopción de medidas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y la salud de las personas. Seguridad, protección de la salud y prevención de riesgos.

fuente: BAE, 23 de agosto 2016 

Calendario

< Agosto 2016 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 24 25 26 27 28
29 30 31        

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO