Día de la primavera sangriento
El dia 21 de Septiembre, en una quinta del partido bonaerense de Moreno, un joven de 20 años llamado Nicolás Rivero, fue asesinado de un balazo en el tórax y otros dos resultaron heridos a puñaladas en una fiesta anunciada con anterioridad a través de las redes sociales, a la cual la denominaron “Proyecto XXX” la consigna era llevar alcohol, drogas y armas anunciando con anterioridad la violencia que se iba a ejercer.
Gabriela, familiar de Nicolás Rivero, el joven asesinado, contó que en ese lugar se hacían fiestas habitualmente y "eran siempre un descontrol".
Según los vecinos, la zona es "una boca de lobo" porque es muy insegura y no hay luz. Además, contaron que desde las 6 de la tarde de ayer ya había jóvenes en la puerta del lugar tomando alcohol.
Queda en Evidencia la falta de control del estado, del municipio, y de la policía, ya que bastaba con solo haber tenido una MINIMA exploración en las redes sociales o una simple revisión de rutina, esto se hubiera evitado.
Lamentamos tener que dar este tipo de noticias, pero hasta que las autoridades no tomen conciencia que están dejando a los chicos expuestos a situaciones de riesgo, esto no va a tener fin, solo nos queda trabajar en la prevención, concientización y denunciar la ausencia del control de las autoridades que aparentemente ninguna tiene hijos o están muy confiados que ellos van a contar con el milagro de no estar expuestos en una de las tantas trampas ignoradas o en complicidad con quienes deberían cuidarnos.
La ONG “Familias por la Vida” repudia esta tragedia y acompaña a los familiares en su dolor, quedando en total disposición para darles apoyo psicológico o legal según sea lo requerido.
0800-999-2769
Lunes a jueves de 8:00 a 20:00hs
Viernes de 8:00 a 4:00hs
Sábados de 20:00 a 4:00hs