APROBARÁN EL FIN DE LOS PROSTÍBULOS EN LA CIUDAD.

Un proyecto que finalmente será tratado el próximo jueves en la Legislatura porteña dará fin a las habilitaciones para los prostíbulos, por lo que se eliminará la figura de las "coperas". 
La presentación la hizo el legislador de la Ciudad Gustavo Vera (Bien Común) en 2013, pero avanzó en estos últimos días, luego del acompañamiento que dio Carmen Polledo (PRO). La iniciativa plantea modificar el Código de Habilitaciones para derogar la figura de las "alternadoras" y dar de baja las habilitaciones de los locales que las emplean. 
El argumento es que es una manera encubierta de fomentar la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena. Vera remarcó ayer que "en todo el mundo quedó demostrado que las habilitaciones de cabarets Clase A con régimen de alternadoras son el disfraz o la coartada perfecta que usan los proxenetas o tratantes". "Cuando hablamos de coperas hablamos de prostitución y no por cuenta propia, sino por cuenta ajena donde se benefician otros sectores", indicó en declaraciones a radio Continental. 
El diputado de la Ciudad sostuvo en ese aspecto que "alrededor de la explotación sexual de estas mujeres hay redes de criminalidad con alto nivel de complicidad estatal". Además, detalló que el proyecto no fue aprobado cuando lo presentó por primera vez en 2014, por "una presión brutal que ejercía Juan José Gómez Centurión, que en ese entonces era titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC)". "Los legisladores del 2013 hubiesen firmado si no fuese por la presión brutal que ejercía Gómez Centurión, que decía que de esta manera se hacía una mejor inteligencia del lugar. 
Pero después se dieron a conocer que Newport se va allanó por trata, Stavros que allanó el juez Sebastián Casanello y estaba habilitado por la AGC", señaló el también presidente de La Alameda. Según pudo averiguar NA, el proyecto, que ya pasó por varias comisiones, incluida la de Desarrollo Económico, sumaría al menos uno 40 votos, ya que además de Vera y del oficialismo (28) se sumarán otras fuerzas. Entre ellas están los tres ediles de Confianza Pública (Graciela Ocaña, Marcelo Depierro y Diego Mariano García), los dos de la Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto), los dos del Partido Socialista (Roy Cortina y Hernán Arce), y los representantes del Frente Renovador (Javier Gentilini) y el Socialista Auténtico (Adrián Camps). 
Asimismo, la presidenta del Bloque Peronista, recientemente separado del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños anticipó su voto a favor, por lo que se estima que los otros miembros de esa alianza (Silvia Gottero y Claudio Heredia) más el aliado del Sindical Peronista (Claudio Palmeyro) también vayan en el mismo sentido. Por lo tanto, aún resta saber cual será la decisión de los nueve diputados del Frente para la Victoria, de Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y de Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad).

diario popular, 23 de Septiembre 2016

Calendario

< Septiembre 2016 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 24 25
26 27 28 29 30    

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO