CONVOCATORIA

Familiares de víctimas marcharán contra la inseguridad, "Para que no te pase"

La convocatoria es hoy a las 18 en el Congreso y las principales plazas del país. "Es un llamado a tomar conciencia y a sensibilizarnos", dijo Nilda Gómez, mamá de una víctima de Cromañón.

 

Víctimas y familiares de víctimas de tragedias y hechos de inseguridad convocan a marchar hoy al Congreso nacional y todas las plazas del país para protestar contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad en la Argentina. La manifestación se llevará a cabo bajo el lema "Para que no te pase", un hashtag que se viralizó en las redes sociales, y cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y personalidades de la política, el espectáculo y el deporte.

"Es para que no nos vuelva a pasar porque tenemos hijos, nietos, sobrinos. Y para que no les pase a otros", aseguró Nilda Gómez en TN, una de las organizadoras de la marcha. "Es un llamado a tomar conciencia y a sensibilizarnos. Antes de que nos arrebataran a nuestros hijos teníamos una vida distinta, pero a partir de ese momento, todo cambia y creemos que es necesario que la Justicia empiece a ver que estas muertes son evitables", expresó. Gómez, mamá de uno de los chicos que murió en el incendio del boliche Cromañón, contó que uno de los reclamos de la convocatoria es el desarrollo de un plan de prevención y control

"Somos todos víctimas de hechos evitables distintos. Pero tenemos puntos y reclamos en común: protección y control, asistencia legal oficial a la víctima y registro oficial de víctimas", precisó Carolina Píparo, la mujer que estaba embarazada cuando fue baleada en una salidera, en La Plata, y perdió a su bebé, Isidro.

"Nuestra idea es unirnos para que nos escuchen los tres poderes del Estado", señaló Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Floresta.

alt

 TN, lunes 10 de Octubre, 2016

Calendario

< Octubre 2016 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO