PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Unas 300 Personas Se Unieron A La Marcha #paraquenotepase En Mar Del Plata.

Los manifestantes se concentraron frente al monumento San Martín, donde expresaron su pedido de justicia y dijeron “basta de inseguridad e impunidad”.

En el marco de la marcha nacional #Paraquenotepase, en la ciudad de Mar del Plata unas 300 personas se concentraron frente al monumento San Martín donde se expresaron su pedido de justicia y dijeron basta de inseguridad e impunidad.

Pasadas las 18, familiares, amigos y marplatenses que sufrieron algún robo o algún otro hecho delictivo se concentraron al pie del monumento de San Martin de Mar del Plata para reclamar justicia mientras mantenían extendida una bandera argentina que tenía fotos de víctimas del delito de esta ciudad.

Los jugadores del equipo de fútbol de Aldosivi y los jugadores de básquet de Quilmes mostraron su apoyo a los familiares fotografiándose con una bandera con la consigna #Paraquenotepase.

Los principales organizadores del evento local fueron Valeria Cufré, hija del taxista asesinado en 2014 por un menor en el barrio Centenario, Jorge Parra y su esposa, padres de la bailarina Yésica Parra fallecida en un accidente de tránsito, entre otros familiares de víctimas del delito y accidentes de tránsito.

También estuvieron familiares de Fernando Lairo, Luis Aguirre, Franco Beltran, Marcelo Nazar, Manolo Duarte, Matías Acosta, Lucas Leguizamon, entre otros tantos.

La oradora fue Valeria Cufré, hija del taxista Juan Carlos Cufré, asesinado en el Centenario por un delincuente menor, que expresó que este martes será una “jornada histórica” porque “por primera vez reunió a distintas personas que llevaban su lucha de forma individual” y que se hizo en todo el país y aclaró que la marcha no fue convocada “en contra de nadie” pero sí “a favor de la vida”.

“No queremos mendigar lo que nos corresponde por derecho. Porque morimos en boliches mal habilitados, en ciudades que se inundan por falta de obras. Morimos en manos de femicidas que acumulan denuncias en su contra sin que a nadie le importe; morimos en rutas inseguras; morimos al salir de un banco”.

“Morimos en manos de menores armados; morimos en un tren sin mantenimiento; morimos al entrar a casa. Morimos porque algunos corren picadas; morimos porque algunos manejan alcoholizados. Morimos por tener un celular, pero también morimos por no tenerlo. Morimos por ir a un recital, morimos por ir a trabajar”, leyó Valeria el comunicado que tenía en su mano.

Por último, exigieron que las penas sean de cumplimiento efectivo. “Ni un día más pero tampoco ni un día menos”, enfatizaban las diferentes voces.

Luego del comunicado se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y posteriormente se hizo un minuto de silencio que se rompió a los centenares de gritos que decían “Justicia”, “Justicia”, para luego disolverse la concentración.

Telam, 12 de Octubre, 2016

Calendario

< Octubre 2016 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO