El duro comunicado de la marcha "Para que no te pase"

Durante la manifestación frente al Congreso Nacional, dos periodistas leyeron un emocionante texto de los organizadores que interpelan al Estado pero también "a todos los ciudadanos".

 la marcha #ParaQueNoTePase, que se celebró frente al Congreso Nacional "contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia", se leyó un comunicado de los organizadores, familiares de víctimas. A continuación, algunos extractos de las conmovedoras palabras, expresadas por los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio:

"Todos fuimos ciudadanos comunes que proyectaron una vida. Hemos puesto en el Estado nuestra confianza. Un día, en un instante, nos convertimos en víctimas o familiares de una víctima. Hemos enterrado hijos, madres, esposos, esposas. Enterramos sueños, alegrías, y muchas veces la esperanza de justicia. Nos transformamos en seres dolientes. Y encontramos nuevos compañeros".

"Cada día y en cada rincón de nuestro país el número de víctimas aumenta, los familiares de víctimas nos reproducimos y esta realidad no se modifica y los gobernantes no encaran esto de la forma en que se necesita".

"Los familiares se desesperan por salir en los medios para lograr justicia. Pero los medios no son quienes nos deben dar las respuestas. Son el objetivo desesperado al que acuden las víctimas demostrando que años de búsqueda de respuesta son la muestra de descrédito que tiene la ciudadanía en las instituciones".

"Tenemos como factor en común el dolor, pero también la búsqueda de Justicia. Sabemos de qué estamos hablando, de que hay miles como nosotros que no tienen posibilidad de hacer público su caso. Somos invisibles para quienes tienen en sus manos la tarea de conceder justicia".


"Es hora de que cada quien se haga responsable de la parte que le toca. Legisladores, funcionarios, ciudadanos de a pie. Nosotros, partidos por el dolor, asumimos la responsabilidad cívica que nos impone estar en este lugar. Levantar la voz para que no te pase"."No creemos en la justicia por mano propia. Ansiamos vivir en un país donde las instituciones también nos respeten a nosotros".

"Nosotros, aún partidos por el dolor, estamos unidos con el único objetivo de poner en agenda de quienes gobiernan y legislan la necesidad de terminar con la impunidad, la injusticia y la inseguridad".

"Esta convocatoria no es en contra de nadie y lamentamos si alguien puede interpretarlo de ese modo. No estamos motivados por agentes ajenos a nuestro dolor".

"En todos estos años, las víctimas han sido abandonadas a su suerte. No es justo mendigar lo que nos corresponde por derecho".

"Morimos en boliches, en ciudades que se inundan, en manos de femicidas que acumulan denuncias, en rutas inseguras, al entrar a una casa, en un tren sin mantenimiento. Morimos porque algunos corren picadas o corren alcoholizados. Por tener un celular o por no tenerlo. Por ir a un recital. Y sabemos que no tiene por qué tiene que ser así. Naturalizar los crímenes sólo nos lleva a la inmovilización. Nosotros no nos resignamos a continuar de este modo".

"Nosotros entendemos que se pueden hacer muchas cosas para revertir esta situación. Sabemos que quienes deben hacerlo nos están escuchando".

"Es necesario que se implementen políticas de control y prevención que prevengan nuevas tragedias. Es indispensable que el Estado cuente con un registro de víctimas y hechos impunes. Es el único modo".

"Es imperioso que se legisle para que las víctimas reciban asistencia integral, inmediata y sostenida. Es necesario que las victimas tengan participación en todo el proceso penal. Es imprescindible que las penas sean de cumplimiento efectivo. Ni un día más, pero tampoco un día menos".

"Gracias por no dejarnos solos, porque este pedido es para todos los ciudadanos argentinos. Gracias a todos y a cada uno por gritar junto a nosotros para que no te pase".

alt

La Nacion, 11 de Octubre, 2016. 18:58hs

 

 

 

Calendario

< Octubre 2016 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO